jueves, 14 de noviembre de 2013

La hija de Mario Neves reconoce el trabajo de Moisés Domínguez



La hija del periodista portugués Mario Neves ha agradecido de forma emocionada el hallazgo que realizó el investigador extremeño y colaborador de Historia en Libertad, Moisés Domínguez Núñez, de la únicas imágenes en movimiento que se han descubierto, hasta la fecha, de su padre en Badajoz. Imágenes tomadas por el camarógrafo francés de Pathe Journal, René Brut, hacia las cuatro de la tarde del 17 de Agosto de 1936. A continuación exponemos la carta que le ha dirigido Maria Emilia Neves:
Caro Moisés Dominguez Nuñez
Só agora lhe escrevo, porque, por razões técnicas, só agora recebi o vídeo sobre o meu Pai, Mário Neves, que enviou ao Jorge Martins.
Fiquei muito entusiasmada, pois desconhecia, por completo, a sua existência.
Muito obrigada!.... Sempre ao seu dispor, mais uma vez, um grande muito obrigada”
Este descubrimiento es muy relevante en el estudio de la Guerra Civil en Badajoz pues, primero, aclara la fecha en la que este corresponsal del Diario de Lisboa estuvo en el cementerio de Badajoz (la mañana del 17/08/1936) ; segunda para determinar la cuantificación de la pretendida “matanza de milicianos “ en Badajoz ( Neves vio unos 300 cadáveres carbonizados y otros 30 a punto de quemarse.

Más información sobre la presencia de René Bru en Badajoz en esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia o a actos contrarios a la legislación española y a la moral católica. Los comentarios no reflejan la opinión de H en L, sino la de los comentaristas. H en L se reserva el derecho a modificar o eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas. Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.